viernes, 24 de septiembre de 2010

Chips aromáticos


Ideales para hacer en los cumpleaños,  para chicos y grandes. Ricos con cualquier relleno y además con aroma a hierbas!!!!




Receta:
Ingredientes:
1 kg. de harina de trigo 0000
1 cucharadita de sal
6 cucharadas de aceite de girasol
3 huevos y una yema para pintar
4 cucharadas de azúcar
mix de aromáticas frescas ( orégano, ciboulette, romero, tomillo, perejil )
agua tibia cantidad necesaria


Para la esponja:
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de harina
50 grs. de levadura fresca
agua templada


Preparación:
Mezclar los ingredientes de la esponja y dejar que espume.  Colocar la harina con la sal y las aromáticas picadas en la mesada, en forma de anillo con la esponja en el centro. Agregar los huevos, el aceite, el azúcar e integrar todo con el agua tibia, de a poco formen una masa blanda que no se pegue. Dejen levar la masa 1 hora por lo menos.






Una vez que leudó la masa formamos los pancitos, más o menos de 3 o 4 cm. de diámetro, crecen unos centímetros más. Los pintamos con huevo y dejamos levar hasta que aumenten de tamaño. Llevamos al horno 200º c hasta que esten tostaditos.






Este pancito lo abrió Benito aún caliente y al probarlo me dijo: - Diéz puntos mamá!!! El premio más lindo para una mamá cocinera...


28 comentarios:

  1. Hola Caro!!!
    Vaya que panecillos más ricos y más esponjosos!!! Que ricos que se ven, dan ganas de ponerse a cocinar ahora mismo!!!
    Es una estupenda idea para prepararlos en los cumpleaños, son tan bonitos y tan redonditos que los niños se los comen a pares!!!
    He saltado desde el blog de Ana, encantada de conocerte y hasta muy prontito.

    ResponderEliminar
  2. Caro....que panecillos mas ricos y perfectos!!....globitos, dorados y con buena miga.....para mi tibios y con mantequilla....hasta aca me llega el aroma de esas hierbas!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Caro buenísimos! NO sem ehubiera ocurrido echarle especias, le iene que dar un sabor rico rico

    Gracias por la idea! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Los chips ,ideales para todas las fiestas , y como aperitivos , se pueden rellenar con lo que uno quiera indispensables, me llevo la recetita.Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. que ricos, se antojan de solo mirarlos, estan tan esponjosos y brillantes, feliz fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  6. Brillantes y cuando los rellenes...mmmmmmm, deliciosos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos y muy ricos!!!

    La presencia es espléndida!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Jo, son una ricura, da hasta penita comérselos.
    Muak.

    ResponderEliminar
  9. Caro, aquí casi es la hora de cenar...se me ha hecho la boca agua!. Eres una reina de la cocina!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Titaniii:
    Gracias por visitar mi blog y seguirme, me alegro que te hayan gustado los pancitos!!!
    Besos!!

    Marcela:
    Qué lindo describiste a los pancitos!!
    Un abrazo grande!!!

    Laurita:
    Bienvenida al blog!! Muchas gracias por tu comentario. Besitos!!

    Carilu:
    Gracias!! Tenés mucha razón los chips en los cumpleaños son indispensables!!!
    Buen finde para vos también!!

    Ariadna:
    Sí!!! Brillaban...Te mando un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡wow, Caro! ¡esto sí que me tienta! ¡y muuuuucho! Si hay algo que me gusta mucho, mucho, es el pan. Muero por un buen pan, esponjoso, con un trozo de queso. Así que ya estoy copiando tu receta. Suelo hacer chips pero nunca lo hice saborizado, sino sólo los tradicionales. Me llevo tu receta, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Myriam:
    Gracias!! Saluditos!!!

    Tuqui:
    Faltó la foto del relleno, porque cuando los hice se los comieron sin nada!!! Así solitos, con la comida. Hice otra tanda para el cumple de Santi, esos van rellenos de jamón y queso. Besitos!!

    María:
    Muchas gracias!! Qué bueno que te gusten!!
    Abrazo!!

    Itzi:
    A mí alrededor hay gente que no le dió para nada lástima comérselos...Estaban para no tocar. Besitos!!!

    Juana:
    Gracias!!! Qué piropo lindo!!
    Qué tengas un hermoso fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Mandarina:
    Estos chips tuvieron mucho éxito, ya los hice dos veces, mañana es el cumpleaños de uno de mis hijos (cumple 5) y los voy a rellenar con jamón y queso y para mí unos especiales con queso y tomate. Hacelos que seguro te van a gustar!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron hermosos, bien esponjosos y doraditos, como me gustan a mí. Con cualquier relleno dulce o salado, riquísimos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Benito le ha dado un 10 y yo le doy otro, se ven magníficos por fuera y por dentro.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Qué rico Caro! No hay como el sabor de los chips caseros! Qué lindos que te quedaron.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Olá passei para desejar um bom fim de semana pra vc. Que delícia essa receita, vou experimentar aqui em casa. Beijos.

    ResponderEliminar
  18. Qué buenos parecen! a mí me encantan este tipo de panecillos y con esas hierbas aromáticas tienen que estar riquísimos! :) besos

    ResponderEliminar
  19. Es una buena idea Caro, ideal rellenos de culaquier cosa. Volarán supongo. Menuda merendola.
    Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  20. Que divina!!!pero que artista!!!mi madre me los compraba de pequeña la receta me encanta asi que con tu permiso me la llevo.

    Que pases un feliz sabado!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Que ricos panecillos y no se ven muy difícil de preparar, tal vez me anime.
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  22. Que ricos estos panecillos, me animaré a preparlos. La idea de añadirles especies me parece buenisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Cris:
    Nunca los comí con relleno dulce, será porque prefiero lo salado que no se me había ocurrido!!!
    Gracias Tía!! Beso!

    Ana:
    Gracias por el 10...Me lo guardo!!!
    Un beso grande!!

    Ivi:
    Además si lo hacés en casa te asegurás que estén frescos, blanditos y ricos!!
    Besotes!!

    Gaby:
    Muchas gracias!! Un besote para vos!!

    ResponderEliminar
  24. Marta:
    Qué bueno que te gusten!!
    Un beso grande!!!

    Nuria:
    Son ricos y además se pueden guardar en el freezer, te sacan de apuro y gustan a todos!!!
    Besitos!!

    Katy:
    Gracias!!! Buen comienzo de semana!!
    Saluditos!!

    Prieta:
    Animáte!! Son muy fáciles.
    Un beso!!!

    Croqueteando:
    Muchas gracias por tu comentario!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  25. Silvia:
    Qué bueno que te gustaron!! Encantada de que te lléves la receta!!!
    Buen comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar
  26. No sabe nada Benito...que ricooos con hierbas frescas.Tomo nota.Me gustan mucho para una fiesta,tienes razón ;)).Quedan relindos.

    Cariñoosss

    ResponderEliminar